Google anunció cambios respecto a su aplicación Drive, la cual se transformará y dividirá en dos nuevas propuestas denominadas Google Backup and Sync y Drive File Stream.
De acuerdo con la empresa californiana, su servicio de almacenamiento de archivos en la nube tiene fecha de caducidad, más concretamente el próximo mes de marzo. Ya en diciembre –a partir del día 11– Google Drive dejará de estar disponible para ambientes de PC y Mac y su cierre completo llegará el 12 de marzo de 2018.
A cambio, Google ofrece dos nuevas herramientas. Por un lado, los particulares dispondrán del servicio Google Backup and Sync y por otro, las empresas harán lo propio con el Drive File Stream. ¿En qué consiste cada uno?
Google Backup and Sync
Desde julio pasado la compañía empezó a introducir este servicio, que permite –una vez descargada la aplicación tanto en computadoras con Windows o MacOS– hacer una copia de seguridad de todos los archivos, carpetas, fotografías y videos alojados en la computadora. Algo muy similar a lo que hasta ahora hacía Drive.
Drive File Stream
En este caso se posibilita que aquellas cuentas que disponen de una G Suite, puedan acceder a sus archivos alojados en la nube, de manera rápida y sin necesidad de ocupar espacio en sus discos duros locales.
¿Cuándo llega?
Esta nueva herramienta estará disponible desde el 26 de septiembre, fecha cuando los usuarios de Drive empezarán a observar las novedades.
Con estas nuevas propuestas, Google pretende centrar sus esfuerzos en dos plataformas mejoradas, evolucionando el servicio de almacenamiento en nube, un segmento que se está diversificando y ofreciendo cada día mejores propuestas de productos.