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Google Glass y la tentación de compra

Google pone a la venta durante un solo día a su gadget estrella, las gafas inteligentes Google Glass con las que ya lleva varios años trabajando. Desde que fueran anunciadas por Google, más de 10 mil desarrolladores han estado utilizándolas a diario con el fin de desarrollar aplicaciones y encontrar nuevos usos de las mismas. La compañía ha querido extender su uso a entornos profesionales, más allá de lo que los usuarios puedan obtener de beneficio del uso diario en sus vidas.

Google lanzó un programa denominado Explorer, mediante el cual, ampliaba el número de usuarios que han interactuado con ellas durante el período Beta. Ahora, con la comercialización de las mismas durante un único día, Google pretende ampliar el ecosistema de este dispositivo tecnológico que en su día supuso el arranque inicial de la tecnología que a día de hoy conocemos como Wearable.

Se desconoce si posteriormente la comercialización se ampliará más tiempo y en otros países. Lo que está claro es que ha despertado una curiosidad tremenda entre los usuarios “early adopter” de la tecnología.

Pero antes de dar un paso en falso, ¿Vale la pena gastar mil 500 dólares en un dispositivo de este tipo? Lógicamente, si usted es un desarrollador que pretende sacar partido de las mismas o comprobar el tipo de funcionalidad que puede aportar para tu profesión o negocio, sí. De lo contrario, tendrás entre manos un dispositivo que tarde o temprano Google sacará a la venta, y muy probablemente a un nivel de precios muy inferior, dado que el gigante pretende convertir el dispositivo en una solución tecnológica masiva que sea utilizada de una manera similar a lo que actualmente hacemos a diario con el smartphone.

Lo que sabemos

Actualmente, entre sus funciones se encuentra la posibilidad de interactuar con el mundo que nos rodea de una manera más natural a lo que lo hacemos actualmente con el teléfono móvil, ya que constantemente las llevamos puestas. De esta forma, mediante comandos de voz podemos utilizarlas para localizar un lugar determinado, consultar una receta mientras cocinamos, o capturar una foto o secuencia de vídeo mientras tenemos las manos ocupadas.

El numeroso grupo de Exploradores que las han utilizado destacan que las Google Glass están pensadas para interacciones cortas y rápidas de información, y no para constantemente hacer uso de ellas.

Qué hay de nuevo

Esta semana, Google pretende incorporar nuevas funcionalidades coincidiendo con la venta de sus primeras unidades. Parece ser que añadirá algo de inteligencia a la respuesta a los comandos de voz y a la interfaz de usuario con el fin de acelerar el tiempo que el usuario pasa moviéndose e interactuando por sus menús desplegados.

A decir verdad, siempre que se consulta algo las Google Glass ofrecen una serie de posibilidades asociadas con el fin de conseguir cuanto antes la finalidad perseguida. Sin embargo, siempre es posible mejorar esta experiencia de uso con nuevos comandos y una mejor interpretación del lenguaje natural.

Otras funciones añadidas pretenden mejorar el archivado de las fotografías y contenidos capturados con las Glass, poniendo algo de orden entre las fotos, vídeos y viñetas que van siendo capturadas a lo largo de los días.

La batería también mejora su comportamiento con el fin de mejorar la autonomía total de las Google Glass, especialmente al hacer un uso ligero de las mismas y de manera puntual a lo largo del día. En los casos en los que utilizamos grabación de vídeo o publicación en Hangouts, el uso de la batería es mucho más intensiva.

Desde Google también han avanzado que ciertas funciones como la de Videollamada desaparecerá próximamente. Todo apunta a que no ha tenido tanta aceptación como se esperaba entre los usuarios del programa Beta y los desarrolladores, que apenas la han utilizado un 10 por ciento de los usuarios.

-Alfonso Casas

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