Contenido Exclusivo

Google halla pruebas de intentos de Rusia por manipular elecciones de EUA

Según fuentes citadas por The Washington Post, Google encontró pruebas de que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios, en un intento por influir en las elecciones estadounidenses de 2016. 

El objetivo era sembrar la desinformación entre servicios como YouTube o Gmail. Sin embargo, Google asegura que los anuncios no parecen proceder de la misma fuente vinculada al Kremlin que compró anuncios en Facebook.

Asimismo, la compañía informó que está investigando los intentos por “abusar” de sus sistemas. No obstante, las agencias de inteligencia estadounidenses ya anunciaron durante este año que el gobierno ruso trató de favorecer a Donald Trump durante la campaña. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Google buscaba un grupo de anuncios que cuestan menos de 100,000 dólares.

“Tenemos una política muy estricta de anuncios, en la que incluimos límites a la orientación política y a temáticas de raza y religión”, aseguró la firma. “Estamos profundizando en la investigación por los intentos de abusar de nuestros sistemas y empresas”.

Por su parte, Microsoft informó que también está investigando si los anuncios electorales de su motor de búsqueda Bing fueron comprometidos.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...