Contenido Exclusivo

Google halla pruebas de intentos de Rusia por manipular elecciones de EUA

Según fuentes citadas por The Washington Post, Google encontró pruebas de que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios, en un intento por influir en las elecciones estadounidenses de 2016. 

El objetivo era sembrar la desinformación entre servicios como YouTube o Gmail. Sin embargo, Google asegura que los anuncios no parecen proceder de la misma fuente vinculada al Kremlin que compró anuncios en Facebook.

Asimismo, la compañía informó que está investigando los intentos por “abusar” de sus sistemas. No obstante, las agencias de inteligencia estadounidenses ya anunciaron durante este año que el gobierno ruso trató de favorecer a Donald Trump durante la campaña. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que Google buscaba un grupo de anuncios que cuestan menos de 100,000 dólares.

“Tenemos una política muy estricta de anuncios, en la que incluimos límites a la orientación política y a temáticas de raza y religión”, aseguró la firma. “Estamos profundizando en la investigación por los intentos de abusar de nuestros sistemas y empresas”.

Por su parte, Microsoft informó que también está investigando si los anuncios electorales de su motor de búsqueda Bing fueron comprometidos.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...