Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Google pagará multa histórica

 

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos impuso a Google una multa de 22,5 millones de dólares por ignorar la configuración de privacidad y utilizar cookies para rastrear la actividad de los usuarios del navegador Safari de Apple mientras visitaban la red de anuncios de Google, DoubleClick. La sentencia obliga a Google a deshabilitar todas las cookies que instaló en las computadoras de los usuarios afectados.
A pesar de tratarse de la mayor penalización impuesta por el organismo para una violación de este tipo, algunos observadores la consideran una “pequeñez” para el gigante de las búsquedas y opinan que la FTC no debería haber fijado un acuerdo sin que Google admitiera la culpa, según John Simpson, director del proyecto de privacidad de ConsumerWatchdog.org.
Asimismo y teniendo en cuenta que Google reportó ganancias antes de impuestos de más de 12 mil millones de dólares en 2011, Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group, considera que la multa de la FTC “es más un error que una sanción grave”. Olds duda de que Google llegue a cambiar sus procedimientos, si bien asegura que la mala prensa “podría evitar que Google desacate de nuevo una orden de la FTC”, aunque podría desafiar a los reguladores de otros modos más difíciles de detectar.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...