Google se está planteando diseñar sus propios procesadores utilizando tecnología ARM. Así lo publicó Bloomberg que destacó que este movimiento, de confirmarse, pondría en peligro el reinado de Intel. La intención de Google es tener un mayor control sobre el hardware y el software.
Bloomberg, que a la hora de realizar esta afirmación citó fuentes cercanas a la materia, aseguró que Google está valorando la posibilidad de desarrollar sus propiosprocesadores de servidory, para ello, utilizaría tecnología de ARM.
La fuente citada por Bloomberg destacó que Google quiere tener un mayor dominio de las interacciones entre el hardware y software. No obstante, la fuente aseguró que la decisión todavía no está adoptada y Google podría cambiar.
Si finalmente Google decide apostar por ARMy desarrollar sus propios procesadores de servidor Intel sería la compañía más perjudicada. Y es que Bloomberg destacó que Google es el quinto cliente más importante de Intel. El 4,3% de los ingresos de Intel provienen del buscador. Además, y aunque en los últimos tiempos Intel está tratando de incrementar su cuota en el mercado de la movilidad, el 95% del mercado de procesadores de servidor está en manos de Intel.
Liz Markman, portavoz de Google, no ha querido ni confirmar ni desmentir esta noticia, aunque sí que ha afirmado que su compañía “está participando activamente en el diseño de la mejor infraestructura del mundo”.
– IDG España