Contenido Exclusivo

Google prepara su nueva ‘app’ de mensajería basada en IA

Google está inmerso en un proceso para dar a luz una nueva aplicación de mensajería instantánea que emplee Inteligencia Artificial, según el Wall Street Journal. El software tendrá un servicio de chat que permitiría a los usuarios hablar con amigos, o simplemente hacer preguntas a la herramienta, que utiliza los contenidos de Internet de Google, para encontrar cualquier tipo de información necesaria. Por el momento, la fecha de lanzamiento aún no se conoce.

El gigante tecnológico se embarca en este proyecto para poner distinción a un mercado que es altamente competitivo. Whatsapp y Facebook Messenger son considerados los líderes del sector seguidos de aplicaciones de chat regional populares como QQ de China o WeChat de Japón.

‘Ok’ Google
El servicio que la app incluiría de búsqueda de voz no es una novedad entre los usuarios. En cierta medida, estos ya pueden utilizar un servicio similar en la búsqueda bot de Google en el móvil y en la web. Al pronunciar ‘OK’ Google los usuarios pueden hacer preguntas en una serie de áreas, como detectar una canción, una serie de televisión, el tiempo de mañana o las acciones en Bolsa. Sin embargo, la herramienta se limita a determinadas consultas y temas, lo que ampliaría el nuevo chat.

El pasado noviembre, Google intentó comprar 200Labs, una startup que desarrolla robots para diversos temas de conversación. Por el momento, la oferta ha sido rechazada.

IDG.es

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...