Contenido Exclusivo

Google y Apple están en paz

Todo parece indicar que Google y Apple, cuya relación se enfrió en los últimos años con decisiones como sacar Google Maps de iOS, han decidido fumar la pipa de la paz. Eric Schmidt, CEO de Google, fue quien aseguró que siente “un gran respeto por Apple”.

Durante la Conferencia Anual de Allen & Co, que se celebró la semana pasada en Sun Valley (Idaho, Estados Unidos), Eric Schmidt, CEO de Google, dejó entrever que la “guerra fría” entre su compañía y Apple ha acabado. Es más, como publica Bloomberg, Eric Schmindt aseguró que la relación entre Google y Apple es mucho mejor después de que ésta se enturbiase cuando Apple decidió “sacar” el software de Google de los iPhones.

Eric Schmidt, además, aprovechó la ocasión para afirmar que “tengo un gran respeto por Apple”.

En los últimos años, Google y Apple se han convertido en grandes competidores en mercados en expansión, como la telefonía móvil o los servicios de Internet. En el caso de los sistemas operativos móviles, Google le saca una gran ventaja a Apple. Y es que, y según el último estudio de IDC, el 70 por ciento de los smartphones es Android, frente a un 20 por ciento que tiene iOS como sistema operativo.

No obstante, el punto álgido de la guerra fría entre ambas compañías llegó en junio de 2012, cuando, aprovechando la celebración de su Conferencia de Desarrolladores, Apple anunció su alianza con TomTom, que vio la luz con el objetivo de romper la hegemonía de  Google con Google Maps. Casi medio año después de que comenzase la “guerra de los mapas” Google Maps volvió al iPhone. Y es que la aplicación de Google, que en septiembre  no figuraba en la lista de aplicaciones de iOS 6, en diciembre volvió a estar disponible en la App Store de Apple.

“Estamos en constantes discusiones de negocios en una gran lista de temas”, ha asegurado Eric Schmidt, que ha reconocido que “somos compañías orgullosas, bien encaminadas y diferentes”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....