Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El gran potencial de robots basados en software: Alonso Yáñez, VP y CIO de PepsiCo México

CIO100 Creatividad en TI

PROYECTO: Robotic Process Automation para CSC LATAM.

DESCRIPCIÓN: El Centro de Servicios Financieros (CSC) de PepsiCo Latinoamérica fue creado en el 2008 con el objetivo de lograr ahorros y eficiencias a través de la consolidación de procesos en una sola plataforma ERP. Desde los primeros meses se capitalizaron beneficios importantes, llevando la expansión de sus operaciones a 17 países en la región.

“Una vez alcanzadas las métricas y niveles de servicio superiores a los estándares mundiales, comprendimos que sería muy difícil alcanzar niveles más altos de operación utilizando las mismas tecnologías. En la búsqueda de nuevas soluciones exploramos el concepto de “Robotic Process Automation” (RPA) y reconocimos inmediatamente un gran potencial, no sólo para el CSC sino para toda la compañía”, explicó Alfonso Yáñez, Vicepresidente y CIO de Pepsico Alimentos México.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Con este programa de transformación basado en RPA, la empresa ha podido disminuir los costos por transacción en 68%; mejorar los acuerdos de nivel de servicios en más de 50%, así como obtener un 70% de mejora en el tiempo de ciclo de los procesos robotizados; también les ha permitido el desarrollo de una metodología para identificar tareas que pueden ser robotizadas a nivel empresa; la actualización de perfiles de empleados (nuevas habilidades de análisis y control de bots) y la eliminación de errores en el proceso, informó Yáñez.

Alonso-Yanez-PepsiCo-CIO100-completo
Alfonso Yáñez, Vicepresidente y CIO de PepsiCo Alimentos México, en la entrega de Premios CIO100 2017 – Décima Segunda Edición.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...