Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Graph Search se mejora

Fue el pasado 15 de enero cuando Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció la entrada de la red social en el mercado de buscadores y presentó Facebook Graph Search, una herramienta que tiene la misión de ofrecer a los más de mil millones de usuarios de Facebook más opciones de búsqueda utilizando la red de sus amigos.

En su presentación, Mark Zuckerberg afirmó que Facebook Graph Search tiene el objetivo de hacer de Facebook un lugar “más útil” donde se anime a los usuarios a compartir, a hacer clic en “Me Gusta” y a incrementar las conexiones entre los usuarios. Y es que  Graph Search, según su fundador, va más allá de la filosofía con la que nació Facebook, ya que permite a los usuarios crear nuevas conexiones.

Siguiendo esta filosofía, Facebook incluyó mejoras en Graph Search, gracias a las cuales, los usuarios podrán “buscar en actualizaciones de estados, pies de foto,  check-ins y comentarios” para encontrar “cosas que otros compartan contigo”.

Es decir, los usuarios de Graph Search  podrán buscar información sobre cosas que le interesen y ver qué es lo que dicen sus amigos.

Graph Search también va a permitir buscar información sobre posts que se hayan realizado en un lugar o un periodo concreto, como “post escritos desde X” o “post escritos por mis amigos el mes pasado”.

Y si un usuario quiere volver a ver algo que haya escrito en el pasado, también lo podrá hacer escribiendo en Graph Search algo como “post en los que he comentado” o “mis post del año pasado”.

La privacidad es uno de los aspectos que más dudas han generado a la hora de utilizar Graph Search. Al grado que Facebook ha querido recordar que los usuarios sólo podrán ver el contenido que ha sido compartido con el usuario, aunque recuerda que también se podrá ver el contenido de aquellos que comparten su contenido de manera pública, con lo que anima a todos a revisar de qué manera comparten “su vida”.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...