Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Grupo Alcione, Miguel Alejandro Ávila Núñez, CIO

 

Grupo Alcione, miembro del grupo internacional Sonepar, distribuye material eléctrico en más de 36 países; en México, cuenta con 16 sucursales, en ocho estados del país.
En 2003, luego de que empresas del grupo en Canadá y Estados Unidos registraran pérdidas millonarias por implementaciones fallidas de ERP, Sonepar creó en Francia un comité que eligió cinco distintos ERP disponibles, de los cuales fue seleccionado Microsoft Dynamics AX; sin embargo, por factores económicos, políticos y de disponibilidad fue hasta 2008 que se implementó en Grupo Alcione.
A nivel mundial, Grupo Alcione fue la primera empresa de Sonepar en implementar Microsoft Dynamics AX. Debido a esto, Miguel Ávila ha asesorado su implementación en Rusia, Hong Kong y Brasil.
Algunos beneficios del nuevo ERP incluyen “tener un solo repositorio para la información, indicadores para la toma de decisiones, ser una plataforma basada en las mejores prácticas, permitir la creación de un catálogo de cuentas dimensional, facilitar a los usuarios finales explotar la información, soportar el crecimiento de la organización y simplificar el desarrollo de ventajas empresariales”.
Para la implementación del ERP, Grupo Alcione cuenta con servidores de alta disponibilidad en su site, con la finalidad de aprovechar al máximo el hardware, virtualizando con Hyper-V, obteniendo ahorros en dinero y energía.
“A mediados de 2011 dimos a conocer nuestra nueva plataforma en SharePoint, comenzando primero por la intranet y posteriormente por la extranet. Buscamos la colaboración de todo el personal y está permitiendo que sea un portal de difusión de información”, destacó.
A principios de 2012, fue liberada la plataforma de ventas en línea que refuerza la estrategia de E-marketing (que conjunta redes sociales y publicidad en línea). También se ha dotado de conectividad remota a la fuerza de ventas con tabletas, se están sustituyendo los equipos de escritorio por clientes ligeros en los mostradores y se está reforzando la capacitación en línea.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...