Grupo ASSA (gA) anunció la ampliación de sus operaciones en Sudamérica con la inauguración de oficinas en Colombia y la adquisición de una firma de consultoría en Chile.
Informó que mediante su centro de operaciones en Bogotá atenderá a las empresas locales, multinacionales y clientes actuales que operan en ese mercado. A cargo de la oficina en Colombia estarán Manuel Ferrari, Managing Director de gA Colombia, y Adrián Jerbic, Chief Operating Officer.
Se prevé instalar un deliver y center regional para complementar los servicios de Application Management que actualmente se ofrecen desde otras regiones a más de 53 mil usuarios en 30 países, entre ellos México. En este nuevo centro, Grupo ASSA espera emplear a 200 consultores durante los primeros dos años de operaciones, con una proyección de facturación de entre 15 y 20 millones de dólares para dicho período.
Por otra parte, mediante la adquisición de la consultora chilena Normen Consultores, firma de SAP Business Analytics con base en Santiago, gA consolida su posición en América Latina. De acuerdo con la compañía esta incorporación forma parte de su estrategia de profundizar su propuesta de valor de Digital Business Transformation (dBT), en su componente de Big Data & Business Analytics.