La empresa especializada en la transformación de procesos de negocio (BPT, por sus siglas en inglés), Grupo ASSA, reportó un buen cierre de 2012 en México, y prevé un crecimiento del 30 por ciento en el presente año.
En entrevista para CIO México, Fernando Rodríguez, presidente de Grupo ASSA en México, señaló que la empresa registró buenos resultados en 2012, y confió en que en los próximos tres años se duplique tanto la facturación como la fuerza de trabajo.
“México vive un buen momento. En los próximos años se va a habilitar el crecimiento de los negocios. Actualmente, Grupo ASSA México, aproximadamente, cuenta con 350 consultores y factura anualmente 20 millones de dólares. Para este 2013, hemos fijado una meta de crecimiento del 30 por ciento –una facturación anual alrededor de los 25 millones de dólares–; la intención es sostener ese crecimiento durante tres años, para duplicar el número de consultores y la facturación actual”, señaló Fernando Rodríguez.
El directivo dijo que para alcanzar los objetivos establecidos, Grupo ASSA estableció una estrategia, basada en cinco iniciativas:
- Fortalecimiento de la infraestructura comercial. “Queremos incrementar el área comercial, para contar con un sistema robusto (con herramientas y metodologías) que nos permita definir por territorios los planes y tareas a ejecutar, para alcanzar objetivos claramente establecidos”.
- Reforzamiento de la línea gerencial. “Pretendemos que a toda la línea gerencial se le pueda delegar actividades para entregar mejores y mayores servicios”.
- Productizar servicios. “Queremos estandarizar nuestros ofrecimientos y propuestas de forma tal que lo que pudiera replicarse, lo repliquemos en áreas de oportunidad, para atender de manera más oportunidad al mercado, sin dejar de hacer los planteamientos de valor únicos a cada uno de los clientes”.
- Definición de motores de crecimiento. “Para apalancar el crecimiento que nos hemos fijado, hemos definido algunas industrias que para nosotros son estratégicas porque tenemos alto grado de experiencia, como son: Servicios financieros, Retail, Manufactura y productos de consumo, Recursos naturales (minería, industria de papel, cemento, etc.). Además, creemos que podemos potenciar los servicios de fábrica de software y los de administración de aplicaciones.
- Desarrollo de modelos de negocio alternos. “Esta línea está relacionada con el desarrollo de modelos de negocio en la nube; además, estamos incursionando en tecnologías móviles y en los temas de business analytics”.
“Todo lo haremos apegándonos a nuestros valores: el compromiso en la entrega, cercanía con los clientes y relación a largo plazo”, concluyó Fernando Rodríguez.
Daniel Vivanco