Grupo Elektra elegió la plataforma STEP Master Data Management de Stibo Systems. La división Retail de Elektra centralizará toda la información sobre sus productos con STEP, al tiempo que se apoyará en gran medida del portal de proveedores que suministra el software para facilitar la integración y enriquecimiento de los procesos a proveedores.
Como parte de un plan agresivo para ampliar su oferta de productos, la división de comercio electrónico de Elektra aumentará significativamente su selección en línea en los próximos años. Utilizando dicha solución, Elektra integrará y centralizará la Gestión de la Información de Producto (PIM) para automatizar y agilizar el proceso de lograr un contenido de producto eficiente, consistente y confiable y así, crear una mejor experiencia del cliente.
Al respecto, Juan Carlos García, director Global eCommerce & Omnichannel de Elektra, opinó: “La plataforma flexible y escalable de Stibo Systems nos permitirá hacer crecer el esfuerzo de MDM a medida que nuestro negocio continúa fortaleciéndose. Al gestionar los datos de los productos y proveedores en una única solución, podemos publicar de manera precisa la información más actualizada sobre estos y ofrecer a nuestros clientes la más amplia selección de productos disponibles”.
Grupo Elektra representa una de las empresas más importantes de México, con más de 65.000 empleados y un ingreso anual cercano a los US$5 Billones. Operando en siete países diferentes de América Latina y Estados Unidos, la compañía mantiene 1,150 tiendas que ofrecen electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y muebles a la clase media y baja de México. Para apoyar el aumento de su cartera de productos y alimentar sus esfuerzos estratégicos, digitales y de omnicanalidad, Elektra aprovechará STEP para apoyar sus esfuerzos de comercio electrónico en expansión.
Por su parte, Prashant Bhatia, Chief Marketing Officer and Head of Product Strategy, de Stibo Systems, aseguró: “La capacidad de aumentar significativamente un catálogo de productos en línea, manteniendo los costos al mínimo, es el sueño de cada minorista, esto es especialmente importante para Grupo Elektra, porque su misión es permitir que los clientes de clase media y baja en América Latina obtengan los productos que necesitan a un precio razonable. Tener la capacidad de involucrar a sus proveedores a través del portal de STEP, permitirá a la compañía incorporar fácilmente nuevos productos, optimizar procesos haciéndolos eficientes y conducir sus esfuerzos de transformación digital. Su compromiso de aprovechar la tecnología para mantener los productos asequibles es una buena práctica que otras compañías deberían considerar imitar”.