Grupo Hermosillo encontró en la nube de IBM una infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) que pudiera ser flexible, escalable, de rápido aprovisionamiento y con el desempeño adecuado para correr sus aplicaciones, a la par de ser ellos mismos quienes determinen los tiempos del negocio.
“La mejor experiencia con esta IaaS ha sido poder tener el control de crecer de acuerdo a lo que vamos necesitando; nuestra infraestructura va creciendo y decreciendo según lo requiere el negocio”, dijo Gustavo Adolfo Carreño Monroy, director de Tecnología de Información de la empresa mexicana.
“En cuestiones de seguridad también ha sido un gran aliado. Sometemos el servidor anualmente a una auditoría y las recomendaciones que nos hacen resultan prácticas porque podemos sacar rápidamente una copia de alguno de nuestros ambientes y aplicar las sugerencias sin temor a dañar cualquiera de nuestros servidores”, agregó el directivo.
La Infraestructura como Servicio goza de una gran popularidad, en gran parte debido a que los recursos de cómputo, complementados con opciones de almacenamiento y capacidades de red, son propiedad del proveedor y ofrecidos para ser consumidos cuando se quiera gracias al esquema propio de la nube.
Hoy día, las organizaciones están buscando nuevas estrategias debido al valor multidimensional de los servicios en la nube, incluyendo factores como agilidad, escalabilidad, innovación y crecimiento del negocio.
“Gracias a que nuestra infraestructura es más ágil, hemos podido innovar sin riesgos. En la empresa estamos lanzando gestión de bienes inmuebles. Siempre habíamos construido a terceros y ahora lo que estamos haciendo es construir bienes inmuebles propios para renta, lo que implicaba tener un sistema de gestión de bienes inmuebles. Gracias a la solución de IBM hemos podido configurar el módulo sin afectar las operaciones. En cuatro meses configuramos y echamos a andar un módulo complejo y hoy el negocio ya ve los beneficios de utilizarlo”, mencionó.
Las exigencias que actualmente el mercado impone a las compañías exigen que éstas busquen tener transformaciones digitales que les permitan ofrecer a sus clientes la mejor experiencia. “En la medida que hagamos más eficientes a los equipos porque sus herramientas son las mejores, esto se vuelve un valor para nuestros clientes e internamente impulsan la competitividad”, finalizó.