Grupo Industrial Saltillo buscaba integrar diferentes soluciones y plataformas de Microsoft con distintos modelos de teléfonos Lumia 520, 720, 820 y 920 que corrían Windows Phone, para ellos decidió migrar su plataforma telefónica completa a Windows Phone, que suma casi 500 dispositivos.
Grupo Industrial Saltillo es una empresa mexicana con seis unidades de negocio y plantas productivas en cinco ciudades del país, donde se diseñan, manufacturan y comercializan productos para diversos sectores industriales y de consumo. Al contar la empresa con plantas de producción en la Ciudad de México, Saltillo, Guanajuato, Chihuahua y San Luis Potosí requieren de estar comunicados la mayoría del tiempo, por lo cual decidieron migrar a Windows Phone.
El grupo evalúo teléfonos que corrían los sistemas operativos Android e iOS. “El equipo más conveniente fue Windows Phone, en donde encontramos teléfonos de gama alta con mayores herramientas y beneficios de comunicación que son de gran utilidad para la empresa”, señaló Víctor Martínez, CIO de Grupo Industrial Saltillo.
De acuerdo con un comunicado de Microsoft, se realizaron demostraciones de soluciones y seguridad con el teléfono, lo cual hizo que la empresa decidiera migrar a las áreas de gerencias, sistemas, CIO y tomadores de decisiones técnicas a dispositivos con Windows Phone.
-CIO México