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Grupo Royal Holiday invirtió 22 millones de pesos para robustecer su infraestructura de conectividad

Enfocados en el reciente interés de los viajeros por el workation, término que describe la combinación de trabajar y vacacionar, en los dos últimos años, Park Royal Hotels & Resorts invirtió cerca de 22 millones de pesos para garantizar una conexión robusta en todas sus propiedades, con el objetivo de redoblar esfuerzos en su sólida plataforma tecnológica.

Esta cadena hotelera invirtió 8.6 millones de pesos en la nueva infraestructura de comunicaciones y en el desarrollo de una app móvil, adicional al gasto anual de 7.3 millones de pesos en WiFi, más 6 millones de pesos en enlaces de comunicación.

De acuerdo con Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday, derivado de la pandemia, el propósito de viajar ha cambiado en los turistas ya que si bien privilegian los viajes familiares o de conexión con la naturaleza, buscando el menor impacto al medio ambiente, ahora, entre sus prioridades, se suma el denominado workation.

Asimismo, el turismo de negocios despegará de una forma diferente. Datos en Estados Unidos señalan que el 40% de los empleos puede darse desde un lugar remoto, estadística también aplicable para México, por lo que los hoteles y los operadores deben estar preparados para ofrecer todas las condiciones para que la gente descanse y también trabaje en sus instalaciones.

“Definitivamente, la emergencia sanitaria provocó acelerar a 10 años el uso de las plataformas y herramientas tecnológicas que van desde los dispositivos móviles para la recepción y envío más frecuente de información hasta sistemas de videoconferencias tanto para el trabajo y el ámbito escolar. Esta situación redireccionó nuestra atención para que en todos los hoteles Park Royal Hotels & Resorts también se avanzara a pasos más acelerados y brindar a los huéspedes las herramientas necesarias para combinar trabajo y descanso”, comentó Jorge Carrillo, director Corporativo de TI de Grupo Royal Holiday.

De acuerdo con un reporte de la consultora especializada en alta dirección, KPMG, al menos seis de cada 10 empresas planean mantener este año y el 2022 el esquema de home office, ya que el 91% considera que los colaboradores se mantendrán trabajando a distancia dos o más días a la semana, tras esta crisis de salud.

“Derivado de la situación de pandemia nuestro ancho de banda migró de 100 Mb a 200 Mb en la mayoría de nuestros hoteles, para que ya sea en la playa o en las habitaciones se duplique la extensión que anteriormente se cubría en conectividad. Con estas medidas estamos constatando que el disfrute puede ir de la mano con las responsabilidades profesionales y escolares”, comentó Jorge Carrillo.

Este escenario apunta a que ya sea en casa o, ante la proximidad de las vacaciones decembrinas, los hoteles y resorts deberán garantizar una conexión 24 por 24, porque ahora las pantallas conviven con el mar y el sol. 

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
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