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Grupo SIM, Julián Fernando Medina, Director de Sistemas

 

Con 24 años de historia, Grupo SIM engloba a diez empresas diferentes enfocadas en la manufactura, distribución, venta, renta y mantenimiento de equipos médicos con presencia en todo el país y que tiene la exclusiva de marcas reconocidas a escala mundial. Gracias a esta diversidad, la compañía requiere de un manejo puntual de sus operaciones por lo que se apoya en las iniciativas tecnológicas que provee PROCONTA, uno de sus miembros que les brinda servicios administrativos y de TI.
Uno de los proyectos que Julián Fernando Medina, director de Sistemas, y su equipo, han tenido en sus manos fue la implementación de un nuevo ERP que satisfaga las necesidades de Grupo SIM. “Hace cerca de cinco años se implementó un ERP que englobaría las operaciones de todas las empresas”, recuerda. Sin embargo, no tuvo los resultados esperados. Al tomar Medina el timonel, reemplazó el viejo ERP por SAP Business One, que si bien es una versión básica, le ha servido como plataforma para crear las herramientas que se requieren.
“Adquirimos también una licencia SDK para poder hacer nuestros propios desarrollos. Nosotros hacemos las adecuaciones que los proveedores no nos pueden entregar”, añadió. Así, han atendido necesidades específicas para las áreas de renta, servicios, y administración, entre muchas otras.
Este esfuerzo también derivó en la construcción de su propio CRM y adecuarlo para estandarizar toda la información de sus clientes. “Tuvimos que desarrollar un CRM que tomara información de 10 bases de datos distintas; fue un proyecto en el que trabajamos a lo largo de 2011”, señaló.
Lo anterior servirá también como base para el siguiente gran proyecto: Business Intelligence. Ya se ha comenzado a diseñar tableros que brindan la información necesaria a la Dirección General para tomar mejores decisiones. Para ello se están apoyando de SAP BusinessObjects.
A futuro, al director de Sistemas buscará no sólo proveer de servicios de TI a las empresas de Grupo SIM, sino también llevarlo a clientes externos como los hospitales. 

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