Grupo Softland presentó los resultados anuales correspondientes al año 2012 con una facturación de 27.6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 28 por ciento respecto al 2012, y la incorporación de cerca de 1,500 nuevos clientes, entre sus líneas Pyme y ERP, a nivel Latinoamérica.
“Hemos superado los crecimientos obtenidos en 2011, y la incorporación al Grupo de Ofisis nos fortalece en un país con altas tasas de crecimiento como Perú”, comentó Oscar Sáez de Bergia, vicepresidente Corporativo del Grupo.
Destacan los crecimientos obtenidos en Colombia con un 28%, y Argentina y Centro América y Caribe con crecimientos del 18%. En Chile el grupo sigue consolidándose como líder absoluto de su segmento, destacando el crecimiento del 56% en las soluciones Softland Cloud que comercializa.
Grupo Softland incorporó la compañía peruana Ofisis de acuerdo a la estrategia de expansión e integración de las compañías locales más exitosas. “La presencia y la atención local en Perú es la base de nuestra estrategia de desarrollo, es nuestro elemento diferenciador lo que sumado al excelente nivel profesional de la compañía nos permite aventurar crecimientos relevantes”, sostuvo Oscar Sáez.
Para el año 2013, el Grupo seguirá invirtiendo en proyectos de I&D orientados a modernizar y actualizar sus aplicaciones, en su solución Cloud y en su producto multipaís denominado Softland Corporate, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de las empresas latinoamericanas. Adicionalmente, el Grupo sigue trabajando en el desarrollo de alianzas con nuevos canales de comercialización dentro de la región de América Latina de habla hispana.
CIO México