Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

GS1 México presenta estándar de Recibo Único de Pagos

 

GS1 México, antes AMECE, presentó su nuevo estándar “Recibo Único de Pagos”, el cual busca que los clientes de diferentes servicios puedan realizar sus pagos en cualquier momento y a través de cualquier medio de pago.
El Recibo Único de Pagos que se utilizará de hoy en adelante es un código de barras estándar y una línea de captura GS que logra identificar al proveedor del servicio, detallando los servicios proporcionados, la fecha y condiciones de pago, importes, identificación de usuario o cliente, entre otros elementos. Además, utiliza transacciones electrónicas para el correcto intercambio electrónico de datos entre socios comerciales, de tal manera que facilita el envío de información al emisor sobre el cobro de los servicios efectuados en los puntos de venta y sucursales bancarias.
Este nuevo estándar en el pago de servicios va dirigido a empresas emisoras dentro del sector telefonía, seguros, gobierno, servicios, hipotecarias, entretenimiento, educación y banca; así como a empresas receptoras como tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, clubes de precios, tiendas departamentales, farmacias y bancos, entre otras.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...