GS1 México, antes AMECE, presentó su nuevo estándar “Recibo Único de Pagos”, el cual busca que los clientes de diferentes servicios puedan realizar sus pagos en cualquier momento y a través de cualquier medio de pago.
El Recibo Único de Pagos que se utilizará de hoy en adelante es un código de barras estándar y una línea de captura GS que logra identificar al proveedor del servicio, detallando los servicios proporcionados, la fecha y condiciones de pago, importes, identificación de usuario o cliente, entre otros elementos. Además, utiliza transacciones electrónicas para el correcto intercambio electrónico de datos entre socios comerciales, de tal manera que facilita el envío de información al emisor sobre el cobro de los servicios efectuados en los puntos de venta y sucursales bancarias.
Este nuevo estándar en el pago de servicios va dirigido a empresas emisoras dentro del sector telefonía, seguros, gobierno, servicios, hipotecarias, entretenimiento, educación y banca; así como a empresas receptoras como tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, clubes de precios, tiendas departamentales, farmacias y bancos, entre otras.