San Francisco, Cal.– VMware dio inicio a su evento anual VMworld 2019 US en esta ciudad, donde se reúnen más de 22 mil asistentes, entre ingenieros, CTO, CIOs y otro personal del área TI, así como clientes y partners. este marco, la empresa dio a conocer una serie de actualizaciones y servicios con el propósito de habilitar la digitalización para las empresas de todas las industrias.
VMware Workspace ONE es una de sus principales herramientas que obtuvo actualización agregando Inteligencia Artificial y automatización, mejorando su oferta con el objetivo de ayudar a las organizaciones a crecer, expandirse y transformar sus negocios a través de usuarios más productivos y conectados.
De acuerdo con información de la compañía, Workspace ONE ofrece “simplicidad para el usuario, sin sacrificar la seguridad para la empresa”; es adaptable a cualquier ambiente de trabajo donde el usuario o la empresa deseen moverse: dispositivos móviles con iOS y Android; web con Chrome OS y Office 365; sistema operativo Windows y macOS; incluso bajo ambientes conectados con Internet de las Cosas, así como asistentes personales.
VMware agregó en estos ambientes seguridad de extremo a extremo. enfocada en cinco puntos de contacto: Endpoint (dispositivos), flujos de trabajo, redes y aplicaciones, identidad, y nube. Además, la plataforma agrega un asistente virtual para comunicación más fluida con tecnología de inteligencia artificial a través de IBM Watson Assistant. Con Workspace ONE Intelligent Hub Virtual Assistant, los empleados podrán realizar una serie de tareas relacionadas con TI y recursos humanos.
Esta plataforma permite involucrar a los empleados a lo largo de la organización desde su primer día de trabajo bajo un ID y contraseña con el que pueden acceder a sus dispositivos y tener su información a la mano, sin importar el lugar de acceso. De igual manera, el equipo de TI podrá aprovechar las capacidades de automatización para gestionar y proteger los ambientes, datos y aplicaciones, bajo creación de políticas y monitoreo de comportamientos sospechosos, no sólo de usuarios, sino de sistemas y aplicaciones, garantizando la continuidad.
Otras novedades
En este evento, VMware invitó a las empresas a modernizar sus aplicaciones mediante el lanzamiento del VMware Tanzu Portafolio. Esta plataforma permite construir aplicaciones modernas en Kubernetes y replicarlas automaticamente en ambientes tradicionales, open source y nativas en nube, así como administrar los clústers desde un sólo punto de control.
Con respecto a los ambientes de nube híbrida y multicloud, la compañía anunció la disponibilidad de Hybrid Cloud Platform, que permite a las organizaciones a crear, ejecutar y administrar aplicaciones en nubes, centros de datos y ubicaciones en la periferia con infraestructura y operaciones consistentes en una nube híbrida.
-Karina Rodríguez, Computerworld México