Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Hagamos que las charlas de pasillo digitales sean “algo importante” en 2022

La dinámica entre los colaboradores cambió drásticamente cuando las empresas pasaron a tener una fuerza laboral híbrida, en respuesta al COVID. Atrás quedaron las sonrisas compartidas o chocar los cinco en los pasillos, las charlas sobre los temas del día referidas al futbol del fin de semana, o las conversaciones durante la happy hour después del trabajo.  ¿La falta de interacciones humanas puede poner a los trabajadores remotos en desventaja?

Las empresas están experimentando una fuerza laboral sesgada, toda vez que los colaboradores que trabajan desde sus hogares no están en igualdad de condiciones frente a los colegas que mantienen un contacto social diario con sus gerentes.

Mi predicción para 2022: Los mensajes electrónicos (E-Messaging) serán remplazados por los mensajes visuales (See-Messaging) a medida que las herramientas de colaboración vayan avanzando para nivelar las condiciones de trabajo de los colaboradores.

“Una reciente encuesta de Gartner revela que el 64% de los gerentes considera que quienes trabajan desde las oficinas tienen un desempeño más elevado que quienes lo hacen remotamente, y que son proclives a darles un aumento salarial mayor a quienes trabajan desde la oficina que a los que lo hacen desde sus hogares”.

Las empresas simplemente deben zanjar esa división tan peligrosa, que en última instancia puede generar el éxodo de colaboradores estelares porque sencillamente no se sienten conectados o recompensados.  Las herramientas de colaboración ayudarán a reducir dicho porcentaje y a crear una visión más equilibrada, sin sesgos, en toda la fuerza laboral.  Es mi predicción:

Más empresas invertirán en herramientas de reuniones, mensajes y videoconferencia mejores en su tipo para ayudar a los colaboradores a optimizar sus interacciones y para medir su desempeño.

Las comunicaciones cara a cara irán en aumento, a medida que los colaboradores dejen de lado los correos electrónicos y las llamadas telefónicas y opten por las videollamadas, utilizando las tecnologías de colaboración de Zoom, Microsoft, Cisco y Amazon.

Los datos de la fuerza laboral cobrarán mayor relevancia en 2022. Las empresas se volcarán a las herramientas mejoradas de informes y analítica de colaboración para rastrear el trabajo y el progreso de sus colaboradores.

Las herramientas de colaboración se volvieron imprescindibles cuando el mundo se volcó a las reuniones virtuales, pero lo que está en juego será mayor en 2022. Las empresas deberán encontrar nuevas formas de interactuar y crear un lugar de trabajo equitativo e híbrido o correrán el riesgo de perder buenos talentos en favor de empresas que sean totalmente remotas.

Bienvenidos a la era de las charlas de pasillo digitales.

Chris Smith, Sr. Manager CDN Customer Operations en Lumen.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...