Un grupo de investigadores de Google informó a Apple de varias brechas de seguridad en su navegador web, Safari. Éstas permiten rastrear el comportamiento de los usuarios, según el Financial Times.
Las vulnerabilidades se hallaron en una herramienta diseñada específicamente para proteger la privacidad. Ésta podría haber permitido a terceros acceder a la información de los hábitos de navegación de los usuarios.
Según un informe, Google notificó a la empresa de la manzana de estas fallas en agosto del año pasado, que a su vez, aseguró en diciembre que ya había los había corregido.
En un comunicado, Google afirmó que “hemos trabajado durante mucho tiempo con empresas de toda la industria para intercambiar información sobre vulnerabilidades potenciales y proteger a nuestros respectivos usuarios. Nuestro equipo central de investigación de seguridad ha trabajado estrechamente con Apple en este tema”.
Según CNET, esta no es la primera vez que un intento de proteger la privacidad fracasa. En 2019, Safari eliminó una función llamada ‘No rastrear’ porque su presencia permitió a los sitios web rastrear a las personas creando una huella digital o la configuración de su navegador. Este fue un intento de los fabricantes de navegadores y defensores de la privacidad para ofrecer a las personas una forma de decirle a los sitios web que no los rastreen, aunque supuso un fracaso.