Contenido Exclusivo

Harinas Elizondo optimiza procesos SAP Business One

 

Harinas Elizondo optimizó procesos internos de administración y facturación gracias a la implementación de los módulos de Cobranza, Finanzas y Laboratorio de la plataforma SAP Business ONE, solución que permite la visualización de información en tiempo real así como la generación de reportes para la toma de decisiones dentro de la empresa.

La empresa opera actualmente con un área administrativa consolidada y unificada pues el sistema es alimentado por el personal de ventas cuando se recoge una orden de compra de un cliente, o bien, cuando es solicitada a un proveedor para su entrada en almacén, las cuales se comunican con el proceso de facturación, crédito, almacén y rastreo del envío, mientras que el proceso de facturación se realiza en un solo paso desde que se levanta el pedido.

Entre los ventajas que la empresa obtuvo se pueden enumerar un incremento del 80% en velocidad de generación de órdenes de compra, 80% de eficiencia en procesos de facturación, 100% de agilidad en proceso de pago a proveedores así como un incremento del 30% en eficiencia de procesos de logística con beneficios visibles a los 30 días de su implementación, ya que cada paso ahora se encuentra automatizado.

De acuerdo a los requerimientos de procesos de administración, contabilidad, facturación, pago a proveedores y bancos, órdenes de compra y rastreo de pedidos en almacén, Harinas Elizondo logró simplificar la metodología de trabajo con la que venía operando ya que la integración de cada módulo ayuda a controlar dichos procesos, tomar decisiones de forma más ágil y, de ser necesario, ajustar los procesos actuales.

Previamente, la empresa contaba con herramientas tecnológicas aisladas, lo que ocasionaba un esfuerzo doble de trabajo para la integración y obtención de información. Los requerimientos de Harinas Elizondo sobrepasaban la capacidad de las herramientas por lo que no existía una comunicación entre los procedimientos de almacén y administración.

La implementación que tomó cuatro meses fue realizada por Bexap, SAP Channel Partner Gold, con una labor de asesoría previa y servicios de valor agregado.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...