Existe una conciencia cada vez más creciente sobre la importancia de la integración empresarial para el éxito de las iniciativas corporativas, pues se considera que éstas ayudarán a las compañías a evolucionar y a crecer.
Este es uno de los principales hallazgos del State of Enterprise Integration Report 2022, difundido por Digibee, empresa proveedora de soluciones para simplificar la integración de sistemas críticos en las organizaciones. En el informe participaron más de mil personas, incluidos CIO, desarrolladores web y arquitectos de sistemas de América, quienes laboran en empresas de los sectores de finanzas, manufactura y comercio con más de 500 empleados.
El reporte revela que para el 57% de los encuestados, una estrategia de integración empresarial es imprescindible para su negocio, es decir, una prioridad absoluta.
Sin embargo, sólo el 7% ha implementado con éxito una estrategia de integración empresarial. No hacerlo tiene un alto impacto (negativo) en el negocio, tales como: innovación trunca, prácticas inefectivas, falta de agilidad y recursos desperdiciados.
En conferencia de prensa, Rodrigo Bernardinelli, CEO y fundador de Digibee, resaltó que el informe refleja el estado de la integración empresarial en América. “Desde las organizaciones que lideran el camino hasta las que acaban de empezar, está claro que nos encontramos en un punto de inflexión. Las empresas que aún no han llegado a este punto puede que nunca lo hagan”, consideró el directivo.
Asimismo, “la investigación refleja una creciente conciencia entre los encuestados sobre la importancia de la integración empresarial para el éxito de las iniciativas corporativas que ayudarán a las compañías a evolucionar y a crecer”, añadió Humberto Ballesteros, Director Comercial de Digibee para Latinoamérica.
El State of Enterprise Integration Report 2022 de Digibee se puede consultar aquí.