Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración se desarrollarán soluciones que permitan a las empresas lograr mejores resultados y acelerar la transformación empresarial.

Junto con SAP, HCLTech planea crear un repositorio de casos de uso de Gen AI específicos del software SAP. Estos casos de uso complementarán las soluciones en la nube de SAP y ayudarán a los clientes a explorar el potencial de mejorar las soluciones de SAP con Gen AI.
Al reunir HCLTech con SAP Business Technology Platform, podrán ofrecer soluciones que impulsen la productividad de los empleados, agilicen las operaciones, aceleren el desarrollo de aplicaciones y optimicen los procesos comerciales.
HCLTech también planea establecer un Centro de Excelencia Gen AI dedicado (Gen AI CoE). El enfoque principal del Gen AI CoE será desarrollar soluciones específicas de la industria que aprovechen el potencial de la IA generativa y SAP BTP. Estas soluciones permitirán adoptar y ampliar rápidamente sus capacidades utilizando una amplia gama de herramientas proporcionadas en SAP BTP, incluidas capacidades de código bajo y sin código. Además, estas soluciones ofrecerán funcionalidades tecnológicas empresariales esenciales, como seguridad, compatibilidad futura (facilitando las actualizaciones) e integración con SAP BTP.
“Estamos entusiasmados con nuestra asociación en constante expansión con SAP. Ahora, estamos ampliando nuestra colaboración para ayudar a las empresas a adoptar la Generación AI de manera ética y responsable. A través de los avances de SAP en inteligencia artificial empresarial y aprendizaje automático, las empresas pueden adquirir información valiosa sobre sus operaciones, mejorar los procesos de toma de decisiones y lograr un éxito notable”, afirmó Kalyan Kumar, director de tecnología y director de ecosistemas de HCLTech.
Por su parte, Juergen Mueller, director de tecnología y miembro de la junta ejecutiva de SAP SE, agregó: “La IA generativa tiene un inmenso potencial para revolucionar los procesos de negocio y transformar industrias enteras. Junto con socios como HCLTech, podemos aprovechar las capacidades de IA generativa de SAP Business Technology Platform para crear soluciones y herramientas habilitadas para IA para negocios que sean relevantes, confiables y responsables, y capacitarán a los clientes para adoptar y crear rápidamente innovaciones que brinden resultados comerciales reales”.

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista especializada en Tecnología con más de 12 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México y editora en Computerworld México. La puedes contactar en krodriguez@ediworld.com.mx

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...