Hitachi Data Systems Corporation lanzó Hitachi Data Systems (HDS) Community, una plataforma social en línea que permite a clientes, prospectos, socios y empleados colaborar abiertamente para innovar junto con esta empresa.
Esta nueva comunidad permite a sus miembros tomar decisiones mucho más rápidas y con más información, basadas en conversaciones y acceso a recursos. Además, los miembros son motivados a participar por medio de recompensas y reconocimientos, habilitados con Jive Gamification, que permite a los usuarios participar, por ejemplo, con preguntas y respuestas, descargar o compartir contenido.
Un área clave en HDS Community es Innovation Center, un lugar en donde los clientes pueden obtener acceso directo a la organización de Investigación y desarrollo de HDS. Office Hours es una iniciativa normalmente organizada en la comunidad por Michael Hay, vicepresidente de planeación de producto en HDS; aquí los clientes pueden interactuar con Hay, entender el plan de trabajo de la empresa y ser parte de la creación de nuevas ideas.
El programa de cuentas globales e integradores de sistemas de Hitachi Data Systems también lanzó la primera área enfocada al cliente en HDS Community. Ésta permitirá a los equipos globales de HDS mejorar la comunicación y colaboración con clientes y socios, quienes podrán relacionarse con expertos de HDS en un diálogo abierto.
-Mireya Cortés, CIO México