Hitachi Data Protection Suite 8.0 incorpora mejoras para la recuperación de datos, administración simplificada de licencias y protección de oficinas remotas. Además, gracias al software CommVault Simpana se ha mejorado la deduplicación de datos.
Fruto de la alianza OEM alcanzada entre Hitachi Data Systems (HDS) y CommVault, la tecnología de esta última empresa ha sido incluida en la versión 8.0 de la suite para la protección de datos de HDS. La incorporación del software CommVault Simpana 8.0 aporta mayor protección de servidores virtuales, deduplicación embedida global y mejoras en protección de datos para organizaciones del midmarket.
La combinación de las tecnologías de almacenamiento y protección de datos de HDS y el software de CommVault permite realizar deduplicación de datos a nivel de bloque en todas las copias de de disco a cinta de los sistemas de clasificación y las copias de seguridad, ampliando la capacidad de los sistemas y el rendimiento en toda la infraestructura para administración de datos.
Además, Hitachi Data Protection Suite 8.0 soporta clientes virtuales para VMware Infrastructure y Microsoft Hyper-V e incluye múltiples opciones para recuperación de datos en entornos virtualizados. Asimismo, la localización automática elimina los procesos manuales que precisan mucho tiempo, garantizando el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicios para recuperación y protección de la información.
Otra de las características de esta plataforma para la protección de datos es el abanico de múltiples opciones para proteger los datos críticos de sucursales y oficinas remotas. Las políticas automáticas y centralizadas aplicadas a los datos albergados en estaciones de trabajo y computadoras portátiles facilitan el cumplimiento y la búsqueda rápida de datos clasificados, datos de copias de seguridad y datos huérfanos (no enlazados), según describe la compañía.