Hitachi Data Systems (HDS) mejoró su Virtual Storage Platform (VSP) serie G para almacenamiento unificado, sistemas dirigidos al mercado enterprise y medio, lo que proporciona una mayor capacidad para implementar la transformación digital, hacer más eficiente la capacidad de gestión de datos y la agilidad para la habilitación de la nube.
Las actualizaciones se dividen en tres aspectos principales: primero, dos nuevos módulos NAS que proporcionan completa capacidad unificada nativa SAN y NAS, sin la necesidad de utilizar la virtualización. En segundo lugar, el apoyo a VMware se ha optimizado. En tercer lugar, la capacidad de análisis de la serie G es aún más eficiente y predictiva.
La gestión de datos se optimizó significativamente con la nueva opción de incluir dos módulos high-performance NAS en los sistemas VSP G400, VSP G600 y VSP G800. Así, ahora la capacidad de almacenamiento unificado incluye tanto block y NAS como parte de la estructura dentro del dispositivo, por lo que funciona como gestión unificada. Además, tienen menores costos de energía, espacio, cableado y refrigeración.
También la Serie G de VSP mejora entornos virtualizados mediante el pleno soporte para VMware vSphere volúmenes virtuales. Esto optimiza el almacenamiento definido por software, permitiendo a los clientes maximizar los recursos, reducir la complejidad del almacenamiento y aumentar la eficiencia.
Además, el soporte a VMware se ha optimizado con la capacidad de Hitachi Virtual Infrastructure Integrator 3.0, para simplificar los servicios VMbackup, recuperación y clonación de servicios para VMware vSphere-based infrastructures.
La administración de la nube también mejoró significativamente con Hitachi Data Migrator, y permite a los clientes crear las políticas de gestión de datos automatizados e inteligentes de contenido-aware. Esto da la posibilidad de tener nube por niveles desde el propio dispositivo de almacenamiento.