Contenido Exclusivo

Hewlett-Packard compra el Linux “ligero” y la virtualización cliente de Phoenix

Hewlett-Packard ha anunciado un acuerdo para comprar el sistema operativo Linux y las tecnologías de virtualización cliente de Phoenix Technologies por 12 millones de dólares.
HyperSpace, el Linux adquirido de Phoenix por Hewlett-Packard (HP) en esta operación es una plataforma aligerada para acelerar el inicio de los sistemas que la implementan. Permite a los usuarios navegar por la Web, visualizar imágenes digitales o revisar su correo pocos segundos después de encender el ordenador, y funciona sobre netbooks, portátiles y sistemas de sobremesa.Además, mediante la compra, HP pasará a ser la propietaria de los activos relacionados con HyperCore, hipervisor embebido que permite a HyperSpace correr ciertos servicios clave junto con el sistema operativo Windows.

Esta adquisición viene a aumentar el arsenal Linux de HP. A finales de abril compró Palm, fabricante del sistema operativo móvil WebOS, que está creado con software propietario sobre el kernel de Linux. HP ha dicho que utilizaría WebOS Palm en algunos dispositivos móviles conectados a Internet, incluidos impresoras y tablets.

HP ofrecía ya un software de arranque rápido denominado QuickWeb en sus netbooks Mini y en los portátiles Pavilion. De momento, la compañía no ha dado a conocer sus planes respecto a la tecnología de Phoenix.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....