Hitachi Ltd. y Hitachi Vantara anunciaron la primera Plataforma Comercial Lumada, para el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en Inglés). En su versión 2.0., ha sido totalmente actualizada con una arquitectura elegante y portátil que le permite tanto la ejecución de software On-Premise como Cloud, así como respaldar las aplicaciones IoT Industriales de tipo Edge y Core.
Esta nueva pila de software está diseñada para que los clientes puedan obtener análisis, predicciones y recomendaciones a partir de sus datos de forma rápida y fácil, además, es ajustable para soportar ambientes de mediana y larga escala. El análisis integral avanzado de Lumada ha sido enriquecido con Inteligencia Artificial (AI) para un escalamiento aún más funcional.
Entre otros avances, la Plataforma Lumada IoT presenta Avatares de Activos (Assets), lo que constituye el sello único de Hitachi en lo que comúnmente se denomina ‘mellizos digitales’. Dichos Avatares proveen una representación digital de los activos físicos y, en consecuencia, enriquecen los metadatos para el análisis, fungiendo como un proxy digital para activos de negocios e industriales y aportando veloces insights (deducciones) basados en datos respecto de su estado y desempeño, todo gracias a la continua actualización de su sensor de valores.
Este enfoque ayuda a eliminar ‘puntos ciegos’ en la operación de sistemas críticos ofreciendo mejoría en el acceso a – e insights sobre – negocios, equipos y datos humanos, que pueden ayudar a los usuarios a avanzar más rápidamente de la medición hacia la administración y el mejoramiento. Esta nueva pila de software mejorada también provee a los desarrolladores y arquitectos IoT de poderosas herramientas de diseño y características que simplifican la creación y uso industrial de soluciones IoT, con mayor rapidez en el logro de insigth.
Esta nueva generación de la plataforma Hitachi Lumada IoT ha sido totalmente actualizada con cinco estratos más para formar una base de software flexible, portátil y armable con amplias capacidades de seguridad, así como para ser un apoyo extendido en la subida de datos no estructurados. Los desarrolladores y arquitectos IoT también se beneficiarán de los rasgos dinámicos en el diseño de Lumada, su capacidad de análisis enriquecida y sus robustas capacidades de administración, las cuales incluyen:
Lumada edge: Permite que cualquier variedad y velocidad de datos sea fácilmente incorporada, transformada y analizada en alta proximidad con los activos físicos.
Lumada core: Ofrece registro de los activos, identidad y administración de acceso, además simplifica la creación de Avatares de Activos.
Lumada analytics: Compagina datos TO y TI para descubrir patrones mediante un análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial.
Lumada studio: Ofrece dispositivos predefinidos para simplificar la creación de aplicaciones en el panel de instrumentos; alertas, notificaciones o simplemente procesamiento lineal.
Lumada foundry: Ofrece servicios de fundamento que facilitan la ejecución on-premise y en la nube, así como seguridad, microservicios y herramientas de soporte.