Contenido Exclusivo

Hitachi lanza HCP versión 3.1

Para facilitar el almacenamiento y la consolidación de distintos tipos de información en una sola plataforma, Hitachi ha lanzado la versión 3.1 de Hitachi Content Platform (HCP), la cual agrega capacidad de virtualización, mejoras en rendimiento y soporte a más socios de negocio.

 

“Con Hitachi Content Platform buscamos la consolidación de una plataforma única para dar solución a todos los diferentes tipos de almacenamiento, lo que sería en bloque (almacenamiento tradicional a nivel de usuarios), archivos y contenido”, señaló Raúl Sánchez, gerente en Tecnologías de la Información de Hitachi Data Systems para México.

 

Según reportes de especialistas, actualmente, entre el 75% y 90% de los datos en las organizaciones son no estructurados, y apenas el 5% de estos son proactivamente manejados; además, los datos no estructurados crecen 10 veces más que los datos estructurados. Ante este panorama, las organizaciones se enfrentan al reto de consolidar la información, lo cual pueden lograr con la nueva plataforma de Hitachi.

 

Raúl Sánchez detalló que Hitachi Content Platform ofrece cinco beneficios:

 

1.- Reducir los costos de almacenamiento. “En lugar de estar manteniendo varias plataformas, en una misma vamos a poder manejar todos los tipos de información; así vamos a consolidar lo que antes se tenía en tres o cuatro gabinetes de almacenamiento en uno o dos. Eso va a dar ahorro de energía, acondicionamiento y espacio, y disminución de los requerimientos para respaldo”.

 

2.- Escalabilidad e incremento del retorno de inversión. “La filosofía de Hitachi es brindar plataformas flexibles, que pueden ir desde lo muy pequeño hasta algo grande, conforme el cliente lo vaya necesitando. En este punto también ayuda el tema de la virtualización, ya que va a ayudar a sacar más provecho a las plataformas físicas”.

 

3.- Manejo simplificado. “El tener todo dentro de una misma plataforma permitirá tener un solo punto para administrar todos los datos”.

 

4.- Optimización. “Las herramientas que están incluidas en nuestra plataforma permiten mover de capa la información, dependiendo de su ciclo de vida o el tipo de información que sea… conforme le vaya haciendo sentido al negocio”.

 

5.- Mitigación del riesgo. “La propuesta de valor de nuestra plataforma es garantizar la retención de la información a través del tiempo, en cumplimiento a las regulaciones gubernamentales”.

 

Otras características de esta plataforma destacadas por el directivo de Hitachi son: soporte de múltiples aplicaciones, alto rendimiento, flexibilidad (basada en estándares de protocolos tradicionales para poder integrarse en cualquier tipo de aplicaciones), seguridad, crecimiento hasta 40 Petabytes, expansión en línea de la capacidad según requerimientos del negocio y virtualización.

 

“Esto es parte de la estrategia Hitachi File and Content Services, donde buscamos reducir el almacenamiento un 40% y los costos de respaldos un 65%… Nuestra propuesta de valor, finalmente, está en la consolidación, clasificación de datos, reclamo de capacidad, efecto del archivado y el efecto del respaldo”, concluyó Raúl Sánchez.

 

Lo Más Reciente

‘Nexus’: el poder del cuento

En la era de la desinformación y las narrativas...

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

‘Nexus’: el poder del cuento

En la era de la desinformación y las narrativas polarizadas, el nuevo libro de Yuval Noah Harari, Nexus, llega como un faro de claridad...

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...