Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi anunció su visión para el centro de datos inteligente, que reúne las últimas tecnologías y enfoques en gestión de infraestructuras, análisis predictivo e Internet de las cosas (IoT), capacidades para hacer frente a los desafíos que enfrentan los clientes en la gestión de complejos entornos de TI. Hitachi Vantara considera Smart Data Center como el mejor enfoque para optimizar todos los aspectos de las operaciones de TI a través de los centros de datos, reducir costos, administrar riesgos y aumentar la agilidad para responder a los cambios que exigen los negocios de hoy.
La empresa señala que Smart Data Center se enfoca a la agilidad de TI al centralizar los procesos de control y automatización que abarcan sistemas, centros de datos y nubes.
Smart Data Center difiere de la administración tradicional de TI mediante la automatización de la toma de decisiones, la visión y la orientación mediante análisis predictivo, IoT y la inteligencia prescriptiva. Estas capacidades avanzadas centralizan la gestión de la infraestructura de TI para tareas sencillas como aprovisionamiento y operaciones más complejas, como la optimización y la autocuración en centros de datos.
El Smart Data Center ofrece acelerar el tiempo para implementar recursos de TI y completar las tareas administrativas, optimizar el cambio y la adición de nuevas tecnologías de infraestructura, proporcionar vistas operacionales y comerciales holísticas y dinámicas del centro de datos, bajo demanda, para la toma de decisiones basadas en datos, gestión de riesgos y planificación.
Además, la propuesta de Hitachi Ventara ofrece maximizar la eficiencia operativa con reducción de costos, así como mejorar la alineación de negocios y la entrega consistente de los niveles de servicio. Smart Data Center ofrece:
Servicio de salud y alerta.
Automatización de operaciones comunes de infraestructura.
Gestión del rendimiento.
Gestión de activos.
Gestión de la capacidad.
Disponibilidad y protección de datos.
Optimización de TI.
Información sobre gestión de riesgos y cumplimiento.
Gestión de sensores IoT de centros de datos, incluyendo energía y térmicos.
Seguridad de TI física y virtual.