Honeywell inauguró un nuevo Centro Estratégico de Excelencia en Monterrey. El nuevo centro ayudará a los clientes de la región a través del acceso a productos, servicios y soluciones globales, todos proporcionados por el talento local.
El Centro de Excelencia se centrará en los servicios de adquisición y contratación comercial de Honeywell, impulsará el crecimiento económico en la región y creará alianzas estratégicas entre sus proveedores, clientes y unidades comerciales.
“Esta nueva fase de Honeywell en Monterrey da continuidad a nuestro compromiso con el mercado mexicano y la comunidad local. Estamos seguros de que esta expansión fortalecerá nuestro compromiso de identificar y desarrollar a los profesionales mexicanos para los diferentes negocios de Honeywell, no solo en México, sino en todo el mundo”, dijo Craig Breese, presidente de Honeywell para América Latina.
A la inauguración asistieron líderes del gobierno local y empresarios, incluido Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Gobierno del Estado de Nuevo León. El centro albergará una unidad global de servicios de compras que estandarizará y simplificará la cadena de suministro regional de Honeywell para sus diferentes negocios, implementando mejores prácticas y desarrollando alianzas estratégicas de valor agregado.
Además de emplear a especialistas en adquisiciones, el Centro de Excelencia contratará abogados, graduados de universidades mexicanas, que prestarán servicios de contratación comercial legal a varios países en los que Honeywell opera, incluyendo Estados Unidos.
“Elegimos Monterrey después de que este modelo funcionó muy bien en India y la República Checa, gracias a su ubicación estratégica y la sólida preparación de abogados graduados de universidades locales”, finalizó Valeria Chapa Garza, vicepresidenta y asesora general de Honeywell América Latina.