Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Hotmail supera a Gmail filtrando spam

 

El spam es uno de los sistemas más utilizados por los ciberdelincuentes para sus estafas. Al mismo tiempo que es peligroso, puesto que puede contener malware, archivos corruptos, estafas y enlaces a sitios peligrosos, el spam es molesto para los usuarios. Para luchar contra este tipo de amenaza y mejorar sus servicios, las compañías que ofrecen correo electrónico suelen utilizar filtros antispam.
La compañía Cascade Insights ha publicado un estudio en el que analizaron durante cinco semanas las respuestas de varios servicios contra el spam. Para ello, se crearon varias cuentas con el mismo nombre en distintos servicios y se acudió a portales relacionados con el envío de spam. El objetivo era fomentar el envío de correos electrónicos de spam a estas cuentas para determinar la eficacia de los filtros. Los investigadores de Cascade crearon cuentas en Hotmail, Gmail, Yahoo y en un proveedor de hosting.
Como resultado principal de la investigación, desde Cascade destacan que Hotmail ha sido el servicio que más ha filtrado el spam que recibía. De esta manera, los datos apuntan a que del total de correos en la bandeja de Hotmail, el 48% eran spam. El dato es elevado, pero es el más bajo en comparación con el resto de servicios.
En el caso de Gmail, los investigadores han contabilizado una cantidad superior de spam respecto al total de de correos. En concreto, el 48% de los correos de la bandeja de entrada eran spam. El porcentaje de Gmail y el de Hotmail son similares, pero es mejor el del servicio de correo de Microsoft, compañía que había encargado el estudio.
Por su parte, Yahoo ha conseguido la tercera posición con un 58% de spam en su bandeja de entrada. El servicio de Yahoo se queda bastante lejos de los datos conseguidos por sus competidores, que prácticamente aventajan al servicio en 10 puntos. Por último, el servicio de hosting, que no contaba con un filtrado específico, registró un 64% de spam, muy lejos de los servicios protegidos.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...