Por un valor de total de cerca de 3.300 millones de dólares, la compañía apuesta por apuntalar su negocio con soluciones destinadas a las nuevas formas híbridas de trabajo.
HP anunció la compra del fabricante de dispositivos de audio y vídeo Poly –antigua Platronics– por un valor de 1.700 millones de dólares en efectivo, lo que corresponde a 40 dólares por acción. Incluyendo la deuda, el acuerdo está valorado en unos 3.300 millones de dólares. Esta adquisición responde a la apuesta de la tecnológica por satisfacer las demandas de los nuevos entornos laborales híbridos.
Según la propia HP, la transacción con Poly acelera su estrategia para crear una cartera orientada al crecimiento a largo plazo y la creación de valor. Cabe destacar que, antes del anuncio, las acciones de la tecnológica habían caído un 1,4%.
Según un estudio interno de la empresa, el 75% de los empleados de oficina está invirtiendo para mejorar la configuración de sus hogares para admitir nuevas formas de operar. Y, los espacios tradicionales también se están reconfigurando para acoger la colaboración, con un enfoque en soluciones para sales de reuniones. Actualmente, dicen desde HP, hay más de 90 millones de puestos de los que menos del 10% tiene capacidad de video. “Como resultado, esperamos que el segmento de soluciones de salas de reuniones para oficinas se triplique para 2024”.
Enrique Lores, director ejecutivo de HP, ha señalado que “el surgimiento de la oficina híbrida crea una oportunidad única para redefinir la forma en que se realiza el trabajo”. La pandemia ha impulsado este nuevo modelo, y HP no es la única multinacional que ha hecho una compra similar al respecto. Cabe mencionar la de Slack por parte de Salesforce el año pasado por un valor de casi 30.000 millones de dólares.