En su primera aparición pública como CEO de HP, Leo Apotheker informó que en el futuro HP se concentrará más en el software.
Apotheker partició en una breve conferencia telefónica celebrada para hablar de los resultados trimestrales de la compañía, que en el cuarto trimestre logró ingresos con valor de 33,300 millones de dólares, 8% más que en el mismo período del año anterior. Esta cifra se ha visto reflejada en unas ganancias netas de 2,500 millones de dólares, cantidad que supera en 5% a la alcanzada por la compañía en el cuarto trimestre de 2009.
HP explicó que el silencio de Apotheker desde su nombramiento se debió a que se encontraba de viaje visitando a los empleados y clientes de HP fuera de California. De haberse encontrado en este estado, habría tenido que comparecer en un tribunal para testificar en el proceso que tiene lugar como consecuencia de la acusación de Oracle a SAP por el robo de software durante el tiempo que Apotheker ocupó el cargo de CEO de ésta.
En su intervención, el CEO de HP dijo sentirse entusiasmado por las expectativas de HP, pero reconoció tener mucho que aprender aún de la compañía. Aunque lo cierto es que ya identificó la que en su opinión constituye un área de crecimiento para su negocio: el software, que actualmente representa tan sólo 3% de los ingresos del fabricante. “Creo que en este terreno podemos hacer un mejor trabajo”, afirmó, “creemos que con el software podemos añadir un gran valor y fuerza a lo que hacemos por nuestros clientes.
Apotheker se ha puesto como objetivo duplicar e incluso triplicar el porcentaje que el software aporta actualmente a los ingresos de HP. En el cuarto trimestre, este negocio aumentó 1% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando ventas por 974 millones de dólares.