El proceso de adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics por parte de HP, en una operación valorada en 1,050 millones de dólares, ha sido completado, en una operación cuyo CEO, Dion Weisler, ha calificado como el renacimiento del mercado de la impresión.
El segmento A3 representa la mayor oportunidad de crecimiento para HP en el mercado de la impresión profesional. La combinación con Samsung amplía la gama de soluciones de HP, acelera su capacidad para transformar el segmento de copiadoras A3 –que en la actualidad ofrece un valor de 55,000 millones de dólares– gracias a una mejorada tecnología de impresión multifunción, y refuerza su posicionamiento en el mercado de la impresión A4 láser.
Samsung aporta también el activo de propiedad intelectual, a través de sus más de 6,500 patentes de impresión y un equipo humano altamente cualificado con cerca de 1,300 investigadores e ingenieros especialistas en tecnología láser, imagen digital, suministros y accesorios de impresión.
“Con esta operación iniciamos el renacimiento del mercado de impresión y estamos encantados de poder reunir a los mejores y más brillantes talentos de la industria”, señaló Dion Weisler, presidente y CEO de HP. “Todos juntos, construiremos sobre los más de 30 años de liderazgo de HP en el mercado de impresión, para acelerar nuestra estrategia, explotar nuevas oportunidades de mercado y proporcionar a nuestros clientes y partners soluciones de impresión únicas y con un alto nivel de innovación”.
Un portafolio plenamente integrado, que incluye la última generación de tecnologías PageWide, y ofrece oportunidades para ampliar los servicios documentales y de impresión gestionada, al tiempo que pasa de un modelo de compra transaccional a un modelo contractual por suscripción. La combinación de ambas gamas se caracteriza por sus características en seguridad a través de herramientas como HP Connection Inspector, HP Sure Start, y la detección de intrusiones en tiempo real.
-IDG.es