Leo Apotheker, CEO de HP, anunció que la compañía decidió invertir 2 mil millones de dólares para ayudar a los clientes a comprar sus sistemas de nube.
En la conferencia de usuarios que HP, que se lleva a cabo en Las Vegas (Estados Unidos), los ejecutivos de la compañía están intentando presentar la adopción del cloud computing como algo extremadamente sencillo. Pero los usuarios que asisten a las demostraciones de la compañía sobre cómo trasladar las cargas de trabajo a un proveedor cloud externo, saben que no es tan fácil, al menos por el momento.
Para que llegue a serlo es necesario resolver antes algunas cuestiones relacionadas tanto con el despliegue como los estándares del cloud computing. Pese a los esfuerzos de HP por explicar la tecnología que ofrece en esta área, la compañía no ha podido evitar citar una necesidad igual o más importante que el conocimiento para el despliegue cloud: el dinero.
HP no está publicitando los precios de muchos de sus nuevos sistemas, pero convertir las infraestructuras TI empresariales en pilas de recursos virtuales capaces de adaptarse a entornos cloud no resultará barato.
La compañía lo sabe, y, probablemente, ése sea el motivo de que Leo Apotheker, CEO de HP, haya anunciado que reservará 2 mil millones de dólares para ayudar a sus clientes a comprar sus sistemas de cloud computing.
Irv Rothman, director de HP Financial Services, subsidiaria de HP, explicó que la compañía pondrá en marcha programas de financiamiento, como la compra al cliente y posterior alquiler al mismo, una práctica en la que HP compra los activos de la empresa y después se los arrienda durante un determinado período de tiempo.