HP Inc., empresa de comercialización de productos y servicios de impresión, anunció un principio de acuerdo para adquirir la división de impresoras de Samsung Electronics Co. por un valor que rondaría los 1,050 millones de dólares.
Con esta adquisición, la compañía reforzaría su posicionamiento en el área de impresión profesional y soluciones de fotocopiadoras.
Además, HP Inc. también adquiriría un portafolio con más de 6,500 patentes relacionadas con el mercado de impresión que tiene actualmente Samsung, incluyendo una nómina de 6,000 trabajadores entre los que se encuentran 1,300 ingenieros y desarrolladores.
Efectos colaterales
Algunos expertos del sector destacan que con la posible compra, HP Inc. podría estar tratando de reducir su actual dependencia de Canon, otra compañía que actualmente es una de sus principales proveedoras de suministro de los mecanismos de sus impresoras láser y de los cartuchos. No obstante, la asociación entre ambas continuaría adelante.
En el caso de Samsung, aunque hace años se había distinguido en el mercado de impresión, su negocio en la actualidad supone menos de una décima parte del de HP Inc., según constatan los últimos datos del año fiscal, lo que hubiese propiciado la decisión actual de venta. El acuerdo contempla que ésta compañía será la proveedora oficial de impresoras de Samsung.