HP contrató a la firma de búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart para encontrar a quien reemplace al ex presidente y CEO Mark Hurd, quien renunció en medio de un escándalo de acoso sexual.
La compañía dirigirá un comité que también incluye a Marc Andreessen, Lawrence Babbio Jr. y Joel Hyatt, informó HP mediante un comunicado.El comité considerará a candidatos internos y externos para “identificar a un CEO con las cualidades de liderazgo adecuados para hacer que HP avance a la siguiente fase de crecimiento”, dijo HP.
La compañía señaló que no hará más comentarios sobre la búsqueda hasta que esté lista para nombrar a un nuevo CEO.
HP también nombró a un periodista para encabezar sus Comunicaciones Corporativas, Connie Guglielmo. Ella asumirá su nuevo rol de vicepresidente de comunicaciones a partir de septiembre.
Guglielmo ha sido periodista de más de 20 año, y reportó la salida de Hurd en Bloomberg News.
La decisión de poner a Guglielmo al mando de sus Comunicaciones Corporativas es notable considerando otro escándalo de HP de 2006, cuando la compañía admitió estar vigilando a varios periodistas y a los miembros de su propio consejo en un esfuerzo por descubrir qué director estaba proporcionando información sensible a los medios.
Ese escándalo llevó a la renuncia de tres directores de HP, incluyendo a la presidenta Patricia Dunn.