BSM 9.0
El software Business Service Management (BSM) correlaciona los servicios de empresas con la infraestructura subyacente de manera que los equipos de TI puedan gestionar las aplicaciones, las redes y los eventos de forma más eficiente y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. “BSM 9.0 ayuda a nuestros clientes a mejorar la salud de sus servicios en un modelo híbrido”, apunta Muller. En definitiva, es lo que HP llama “un modelo de servicio en tiempo real”, que mantiene una visión actualizada de las aplicaciones de la compañía, independientemente de en qué entorno funcionen dichas aplicaciones. Esto permite reducir el tiempo necesario para solucionar problemas.
Test Data Management
En el area de testing, la nueva solución Test Data Management (TDM) está diseñada para automatizar el proceso de obtención de datos de las aplicaciones en vivo. Las empresas necesitan información relevante para probar las aplicaciones futuras, pero extraer dichos datos y asegurarse que son apropiados para utilizarlos en entornos de prueba es muy complicado y costoso.
De hecho, extraer y preparar los datos para un ciclo de prueba puede consumir más del 50% de los recursos y del tiempo de prueba global, señaló Muller.
Servicios extendidos
Por ultimo, HP ha presentado su oferta de servicios Solution Management Services (SMS) Anywhere, que ofrece soporte de software y servicios de consultoría con el objetivo de ayudar a las empresas a simplificar y optimizar sus despliegues de optimización de tecnología de negocio y de aplicaciones de gestión de TI.
Asimismo, HP ha ampliado su servicio Business Availability Center (BAC) Anywhere, con el objeto de ofrecer soporte en entornos on-premise.