Contenido Exclusivo

HP prepara la segregación de su negocio de PC

HP podría anunciar de forma inminente la segregación de su negocio de PC e impresoras en una compañía independiente, según publica Wall Street Journal.

De confirmarse la operación, se trataría de una vuelta atrás a la estrategia original del fabricante, cuyo anterior CEO, Leo Apothekere, decidió dividir el negocio de la compañía. Sin embargo, su sustitución en el cargo en 2011 por  Meg Whitman desbarataron los planes, ya que, según afirmó el nuevo CEO en aquel momento, el área de PC era clave en las relaciones a largo plazo con los clientes.

Finalmente la idea de separar del negocio central de HP el área de PC e impresoras habría vuelto a triunfar en la compañía, siguiendo los pasos dados en su día por IBM, que se centró en las actividades de tecnología y servicios para empresas tras la venta de su activos de PC a Lenovo.

De acuerdo con las informaciones publicadas, ahora podría ser el mejor momento para dar el paso, una vez superada la caída de ventas de PC registrada durante los últimos tres años. En el último trimestre fiscal las operaciones de PC e impresoras supusieron el 50% de los 27.600 millones de dólares conseguidos por HP. Se espera que la división se complete en 2015.

– Network World

 

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...