La octava generación de servidores ProLiant de HP llegan al mercado con toda una serie de mejoras que con la mirada puesta en transformar los centros de datos impulsando la automatización y la eficiencia. Estos nuevos servidores se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de construir productos basados en estándares para dar a los clientes capacidad de elección; económicos, no solo en el costo de adquisición de soluciones sino en todo el ciclo de vida.
Los nuevos ProLiant Gen8 desempeñan un rol fundamental en la estrategia de Infraestructura Convergente de HP, que unifica todos los recursos de los centros de datos, y forman parte del Proyecto Voyager, para la transformación de los centros de datos mediante la automatización, y en el que HP ha invertido 300 millones de dólares y registrado más de 900 patentes.
Para ello, los nuevos servidores ProLiant Gen 8, integran la arquitectura HP ProActive InSight, que permite incrementar notablemente los niveles de automatización y gestión inteligente.
Según HP, las innovaciones incorporadas permiten que los nuevos servidores mejoren su administración en un 300 por ciento respecto a generaciones anteriores, y un 600 por ciento el rendimiento, en gran parte, gracias a los nuevos chips Xeon E5 de Intel, que ofrecen un alto rendimiento y solucionan los problemas existentes hasta ahora con los cuellos de botella en la entrada y salida de datos.
La confianza y la eficiencia energética de los nuevos Gen 8 son otros rasgos que HP destacó. Estos servidores permiten incrementar la productividad, simplificar su administración y reducir los errores contando con cuatro pilares fundamentales: Integrated Lifecycle Automation, para la integración automática del ciclo de vida; Dynamic Workload Acceleration, un conjunto de tecnologías que mejoran el rendimiento del almacenamiento; Automated Energy Optimization, permitiendo doblar la capacidad de computación por vatio; y ProActive Service and Support, un servicio y soporte mejorado gracias a HP InSight Online, un portal basado en servicios cloud y que ofrecerá un acceso único a la información necesaria para dar soporte a los dispositivos de los entornos de TI.