Trend Micro firmó un acuerdo definitivo para la adquisición de HP TippingPoint, proveedor de sistemas de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS) y soluciones de seguridad de red relacionadas. La operación, valorada en unos 300 millones de dólares, incluye tecnología de seguridad, propiedad intelectual, experiencia y conocimiento de la industria, así como una gran base de clientes fidelizados.
Esta compra posiciona a Trend Micro como uno de los proveedores de seguridad empresarial de referencia en soluciones dinámicas de protección contra amenazas, que abarcan desde puestos de trabajo, a redes, centros de datos y la nube. También combinará sus capacidades actuales y las adquiridas para crear una unidad de negocio de Protección de Red (Network Defense), que dará servicio a más de 3.500 clientes empresariales.
Hoy las empresas “sin fronteras” están siendo bombardeadas por amenazas cada vez más complejas y las organizaciones deben estar preparadas para prevenir, detectar y responder de manera eficiente a las amenazas modernas que eluden la seguridad tradicional. A esto se suma el aumento de ataques dirigidos y amenazas avanzadas que esquivan los controles tradicionales, aprovechando las redes internas para acceder y obtener beneficios económicos de los datos sensibles, las comunicaciones y la propiedad intelectual.
“Para combatir este problema, las organizaciones necesitan trabajar sin fisuras y de forma unificada en una defensa de amenazas en capas en toda la empresa para hacer frente a sus peligros antes, durante y después de un ataque”, afirmó Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Como un complemento ideal a nuestra oferta para protección de centros de datos y endpoints, esta nueva solución de defensa de red de próxima generación combina nuestro sistema de detección de brechas, con las capacidades de prevención y respuesta de intrusiones de TippingPoint. Dada nuestra relación con HP y la tecnología de TippingPoint, estamos entusiasmados con la agilidad y rapidez de esta adquisición y el valor que va a proporcionar a los clientes”, finalizó.