HP y Trend Micro unen sus fuerzas para combatir las amenazas de seguridad que acechan a sus usuarios. Ambas han firmado un acuerdo OEM a través del cual unen las herramientas HP TippingPoint Advanced Threat Appliance y Trend Micro Deep Discovery, ayudando a las empresas a afrontar mejor el malware y los ataques dirigidos, mediante técnicas de comportamiento estáticas y dinámicas para bloquear y neutralizar las amenazas.
“Este acuerdo es una ampliación natural de nuestra larga colaboración con HP, y permitirá agilizar la adopción de las capacidades de Trend Micro para combatir las amenazas de próxima generación. Ahora, los clientes de HP pueden detectar, bloquear e investigar los ataques dirigidos con una solución completa e integrada”, comentó Partha Panda, vicepresidente de Canales y Alianzas Globales de Trend Micro.
Trend Micro Deep Discovery fue diseñada para proporcionar visibilidad total de 360 grados de la actividad cibercriminal para detección ataques dirigidos, malware personalizado, comunicaciones C&C y actividad sospechosa invisible a las soluciones de seguridad estándar. La solución permite el escaneo de todos los puertos de red y más de 80 protocolos de red, así como el tráfico web y del correo electrónico. Además, detecta las amenazas que utilizan imágenes sandbox personalizadas que responden a configuraciones del sistema. Por otro lado, utiliza múltiples técnicas de detección de amenazas.
“Ahora, con la tecnología Trend Micro Deep Discovery, HP TippingPoint ofrece un mayor nivel devisibilidad e inteligencia que, en coordinación con el Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS) de HP y el firewall de próxima generación (NGFW), permite a los usuarios detectar y neutralizar un ataque dirigido el punto inicial de la infección”, comentó Rob Greer, vicepresidente y director general de TippingPoint, Enterprise Security Products, de HP.