Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció que ha completado su adquisición de Nimble Storage, proveedor de soluciones de almacenamiento predictivo all- flash y flash híbrido con sede en San José, California.
Informó que pagó 12.50 dólares por acción en efectivo, lo que significó un precio neto de compra en efectivo al cierre por 1,000 millones de dólares.
Además del precio de compra, HPE asumió el pago de la indemnización por las acciones no adjudicadas de Nimble, con un valor de aproximadamente 200 millones de dólares al cierre.
Además de fortalecer el liderazgo de HPE en TI híbrida, la compra busca consolidar la posición de la empresa en el creciente mercado de almacenamiento flash; crea un amplio y vanguardista portafolio de almacenamiento que reúne las ofertas de flash predictivo de Nimble para los segmentos de rango bajo y medio; y acelera la fuerza de crecimiento de Nimble al reunir un portfolio de productos complementarios y aprovechar la capacidad expansiva de comercialización de HPE, el ecosistema de socios y la plataforma líder de servidores.
“Este acuerdo, junto a nuestras adquisiciones recientes, ayuda a cumplir con nuestra visión de hacer la TI Híbrida simple para nuestros clientes,” afirmó Antonio Neri, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Enterprise Group de HPE. “A través de estas inversiones estratégicas, continuamos fortaleciendo y profundizando nuestro portfolio de soluciones de próxima generación, definidas por software y diferenciadas, que responden a los nuevos desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes”.
Tras la fusión, Nimble se convierte en propiedad completa de la subsidiaria de HPE.
Como resultado de dicha fusión, todas las acciones de Nimble fueron retiradas de la bolsa de Nueva York el pasado lunes. Se espera que la adquisición incremente las ganancias de HPE en el primer año fiscal completo después del cierre.