Contenido Exclusivo

HPE, ¿en venta por 40 mil millones de dólares?

De acuerdo con información facilitada por el sitio web The Information, que se autodefine como el catalizador de información de firmas privadas dedicadas a la inversión, las firmas KKR, Apollo Global Management y Carlyle Group serían las interesadas en desembolsar 40,000 millones de dólares por la compra de HPE.

“Una operación de compra permitiría a HPE –actualmente el fabricante de servidores y de sistemas de almacenamiento más importante del mundo– reestructurar la compañía fuera del escrutinio público”, afirmó Kevin McLaughlin, columnista de esa publicación.

Asimismo, información difundida por la agencia Reuters señala que los posibles compradores se estarían focalizando en adquirir activos del fabricante por valor de 6 a 8,000 millones de dólares, en vez de comprar la organización por completo.

Esta estrategia podría ajustarse a la legalidad tras un año de contracciones que camuflaban la búsqueda de un éxito que no acaba en llegar.

Hay que recordar que tras la separación de la antigua HP en dos firmas (HPE y HP Inc), HPE ha anunciado una spin off de su área de servicios empresariales (Enterprise Services), que se fusionará con la compañía CSC en un movimiento que ha supuesto un acuerdo cifrado en 8,500 millones de dólares.

¿Por qué se vendería?

Se espera que HPE pase a ser una firma privada, lejos de las presiones de los accionistas, aunque en el último mes las acciones de la compañía subieron más de un 15%, hasta superar la barrera de los 21 dólares el pasado miércoles.

Tras el anuncio de la escisión en dos compañías, HPE iniciaba el final del año 2015 con una facturación de 53,000 millones de dólares y beneficios por valor de 5,000 millones.

Un artículo publicado esta semana en Fortune hace alusión a Apollo Gobal Management –una de las inversionistas interesadas en la compra de HPE– como una firma cuyo potencial adquisitivo supera a sus tres competidores más cercanos unidos.

De hecho, Apollo invirtió unos 5,900 millones de dólares en nuevas oportunidades de negocio en el segundo trimestre de este año, mucho más de lo que sus competidores consiguieron hacer durante el mismo periodo de manera conjunta.

En cualquier caso, Apollo ha señalado que no está dispuesta a pagar sobrecostos relacionados con acuerdos, por lo que anunció que no dedicará un volumen superior al promedio de las ventas por seis cuando el total de la industria está dedicando una valoración media en múltiplos de 10. “No sólo estamos poniendo a trabajar un importante capital, sino que lo estamos haciendo a niveles situados por debajo de los competidores”, afirmó Leon Black, CEO de Apollo.

James Henderson, Computerworld

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...