En el Octavo Foro Mundial de Banda Ancha Móvil (BAM) realizado esta semana en Londres, Huawei Wireless X Labs lanzó el informe Top Ten de casos de uso de la tecnología 5G. Al analizar múltiples dimensiones, como la confianza de la industria en 5G, el valor comercial y la madurez del servicio, el informe identifica 10 de los casos de uso más prometedores, liderando la futura dirección de la industria de telecomunicaciones.
El informe centra su análisis en la dependencia de la industria del 5G y el valor de la industria en la nueva era. Según el informe, las industrias requieren un mayor ancho de banda y un menor tiempo de respuesta, de esto dependerá el 5G; y cuanto más grande es el espacio del mercado, mayor es el valor comercial que puede ofrecer un servicio.
Por ejemplo, como los recursos informáticos y de almacenamiento de VR/AR están ubicados en la nube, necesitamos una red que pueda proporcionar respuesta en 5 milisegundos y ancho de banda de 9.5 Gbps para garantizar una experiencia de alta calidad.
El informe también predice que para 2025, el volumen de mercado de VR/AR en la nube será de 292 mil millones de dólares, por lo que los operadores pueden beneficiarse de este gran valor comercial.
Ryan Ding, presidente de Huawei Carrier BG, destacó “aprovechando sus profundos conocimientos sobre industrias verticales y asociaciones extensas, X Labs ha reunido a socios de la industria para construir un nuevo ecosistema industrial y ha logrado avances notables en campos como drones, fabricación inteligente, salud inteligente y automóviles conectados. De cara al futuro, X Labs continuará explorando nuevas aplicaciones para ayudar a los operadores a tener éxito en la era 5G”.
Mediante la selección y seguimiento, X Labs ha identificado 10 de las funciones de 5G más prometedoras: VR/AR en la nube, automóviles conectados, fabricación inteligente, energía conectada, eHealth inalámbrica, entretenimiento en el hogar inalámbrico, drones conectados, redes sociales, asistente personal con inteligencia artificial y Smart City. Ding señaló que los operadores pueden elegir las aplicaciones 5G en función de su propia estrategia para crear rápidamente las capacidades necesarias. X Labs también actualizará los usos del 5G a medida que continúe la investigación, y publicará los resultados de la investigación constantemente.