En México, las empresas reflejan una mayor preocupación por la sostenibilidad y una conciencia sobre la importancia de adoptar buenas prácticas, sin embargo aún son pocas las que han sumado el uso responsable de la Inteligencia Artificial como un eje clave de las estrategias de sostenibilidad.
En este sentido, HubSpot presentó su cuarto Informe Anual de Sostenibilidad 2024 que reafirma su compromiso con la reducción de huella de carbono, el uso responsable de la inteligencia artificial y los datos, la inversión en el bienestar y desarrollo de su equipo. Estas iniciativas son fundamentales para garantizar que su crecimiento sea responsable y beneficioso para el equipo, proveedores, clientes y principalmente al planeta.
HubSpot implementó una política para el uso ético de la IA, al introducir un curso sobre IA para marketing y creó una página web titulada “Behid HubSpot AI” para ofrecer transparencia sobre el funcionamiento de estas tecnologías.
La empresa se ha unido a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (ScienceBased Targets Initiative – SBTi). A través de esta iniciativa, ha presentado un plan para reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2040. Además, a través de esta iniciativa, se ha solicitado que el 70% de sus proveedores implementen estos objetivos para 2027.
Iniciativas de talento
La compañía indica que todos los años aporta más de 750.000 dólares a comunidades de todo el mundo mediante donativos y tiempo de voluntariado por parte de su personal. En este sentido, en México, por ejemplo, HubSpot organiza un evento virtual denominado, World Certificate Week, evento que busca alentar a profesionales globales a dedicar una semana a completar certificaciones gratuitas a través de HubSpot Academy. Destacando que por cada certificación concluida, HubSpot dona USD $5 a Laboratoria, organización que impulsa a mujeres que sueñan con un futuro profesional en el área de tecnología.
Finalmente, HubSpot destaca en el informe sus iniciativas de diversidad, inclusión y pertenencia entre sus colaboradores. Entre estas, sobresale la equidad de género en niveles directivos y gerenciales, así como la promoción de la contratación de miembros de la comunidad LGBTIQ+, quienes conforman el 15% de la plantilla de empleados.