Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Humberto Jiménez Rodríguez, Director de Tecnología y Sistemas de Accival Banamex Casa de Bolsa

CIO100  2014 Alineación con el negocio

Establecida en 1971, Acciones y Valores (Accival) Banamex Casa de Bolsa Banamex tiene como finalidad ofrecer servicios financieros con altos estándares de profesionalismo, eficiencia y productividad.

Con este objetivo en mente, Humberto Jiménez Rodríguez, Director de Tecnología y Sistemas de Accival Banamex Casa de Bolsa, encabezó el año pasado el proyecto Retail Price Improvement.

De acuerdo con Jiménez, el propósito de la iniciativa era ofrecer una nueva plataforma de operación en el Mercado de Capitales, que generara un beneficio en términos de precio a las operaciones de clientes tanto institucionales como minoristas (retail), aprovechando la operatividad que tiene Accival en el mercado de Capitales.

El proyecto –que se realizó de febrero a noviembre de 2013– “mejoró tanto el producto ofrecido al cliente como los procesos de negocio y la plataforma tecnológica al redefinir el proceso de negocio para hacerlo más eficiente y buscar una ventaja competitiva para los clientes en términos de oportunidad de ejecución”, explicó el directivo.

Al apegarse a la regulación vigente y aplicando tanto el procesamiento paralelo como la ejecución asíncrona de tareas, se buscó ejecutar el proceso bajo una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) orquestada y monitoreada de manera central sobre un ESB (Enterprise Service Bus) empleando tanto motores de Bases de Datos en Memoria (KDB onMemory DataBase) como motores de transacciones de ejecución asíncrona (Microsoft 2008 SQL Service Broker) sobre una base de datos relacional. 

De esta forma, afirmó, se ha logrado incrementar en 2% su market share, al aumentar en 20% las ventas del negocio, disminuir en 8% el costo por transacción, triplicar la capacidad de procesamiento de transacciones e incrementar la velocidad de ejecución de operaciones de los clientes, ya que se redujo en 300% la latencia de recepción de información de mercado y el roundtrip para ejecutar transacciones en el mercado de Capitales a nivel de milisegundos.

“La oportunidad para colocar una postura en el Mercado de Capitales es uno de los valores que nuestros clientes requieren”, concluyó Jiménez.

 

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...